• La funcionaria cubana encabeza la delegación cubana que participará este 1 de junio en la toma de posesión presidencial de próximo gobernante salvadoreña. El Presidente Sánchez Cerén hizo un balance junto a ella de las relaciones mantenidas con Cuba durante su administración.B

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro esta mañana con la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de Cuba, Gladys María Bejerano Portela, quien ha sido delegada por el gobierno de su país para representarlo en los actos de toma de posesión del nuevo gobernante salvadoreño, que tendrá lugar este 1 de junio.

La funcionaria cubana estuvo acompañada del embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballos Prats, mientras que el Presidente Sánchez Cerén fue acompañado por el canciller salvadoreño, Carlos Castaneda.

“Ambos destacaron los 10 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, y una de las cosas más apreciables será la Operación Milagro, que ha beneficiado a miles y miles de salvadoreños y salvadoreñas”, aseguró el canciller salvadoreño tras el encuentro.

“Este esfuerzo de Cuba, la solidaridad de Cuba, es la que ha tenido que ver con este compromiso, y la Vicepresidenta ha expresado seguir, continuar colaborando por el espíritu solidario de la Revolución Cubana con el pueblo salvadoreño”, añadió.

San Salvador, 31 de mayo de 2019.

Print Friendly, PDF & Email