• El Viceministro Qin Gang ha sido designado por el Presidente Xi Jinping para representar a ese país en la toma de posesión presidencial de este 1 de junio. En el encuentro ambos hicieron un balance de las relaciones abiertas entre ambos países en agosto de 2018.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este viernes al Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Qin Gang, quien asistirá este 1 de junio, en representación de su país, a los actos realizados con motivo de la toma de posesión del próximo gobierno.

El funcionario chino estuvo acompañado por la embajadora de su país en El Salvador, Ou Jianhong, y otros funcionarios de la sede diplomática.

Con el Presidente Sánchez Cerén participaron en el encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Francisco Rubén Alvarado, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

El Presidente Sánchez Cerén y el Viceministro Qin Gang hicieron un balance de lo recorrido tras la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, oficializada el 21 de agosto de 2018.

“Para nosotros [esta apertura de relaciones] ha sido una de las mejores decisiones para el país, que la hemos logrado, en estos meses, consolidar y organizar. Esperamos que esta amistad, que esta relación pueda continuar por largo tiempo”, aseguró el Presidente Sánchez Cerén, quien agradeció al funcionario chino su presencia en el país.

“Los niveles de cooperación con China son muy fuertes, son muy sólidos, no solamente por las donaciones que han realizado, sino que la relación política que se ha establecido, que no estuvo exenta de muchas presiones, lo cual ha sido también reflexionado hoy”, sostuvo, por su parte, el canciller Castaneda.

San Salvador, 31 de mayo de 2019.

Print Friendly, PDF & Email