El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió esta noche con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, en Casa Presidencial, donde firmaron el acuerdo de exoneración de visas por turismo o visita en pasaporte corriente u ordinario entre ambas naciones.

El mandatario sudamericano reconoció y felicitó el trabajo del presidente Sánchez Cerén al frente de nuestro país en este quinquenio, además de destacar su trabajo en pro de la unidad y la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos.

“Como mi amigo y amigo de Bolivia tenemos grandes coincidencias de lucha y trabajo en conjunto, y la firma de este acuerdo de supresión de visas es parte de ello”, afirmó Morales.

Por su parte, el mandatario salvadoreño agradeció la cooperación y solidaridad de Bolivia con el pueblo salvadoreño.

“Gracias por la visita en este traspaso de mando y por ratificar este compromiso de supresión de visas, esto será importante porque fortalecerá el intercambio comercial y turismo; aquí tienes a un pueblo que te aprecia y conoce mucho tu gestión, te tiene admiración y respeto, gracias por estos 5 años en los que hemos tenido un intercambio interesante”, declaró el mandatario salvadoreño.

La firma de este acuerdo es un logro y legado más de la administración del Presidente Sánchez Cerén y que traerá beneficios directos para la población.

El documento fue suscrito por el Gobierno de la República de El Salvador por parte del viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda y por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez. Mientras que fueron testigos del mismo los mandatarios Salvador Sánchez Cerén y Evo Morales.

San Salvador, 31 de mayo de 2019.

Print Friendly, PDF & Email