El turicentro Agua Fría, ubicado en el municipio de Chalatenango, es una de las alternativas que el país ofrece para disfrutar durante el feriado vacacional de Semana Santa y escapar de la rutina de la ciudad.

Ubicado a 80 kilómetros al norte de la capital, San Salvador, las frescas aguas del río que lo rodea presta su nombre al turicentro, convirtiéndose en una opción entretenida para combatir el calor de la Semana Santa, periodo en el cual el lugar registró el año pasado más de 16 mil visitantes.

El centro turístico, que fue inaugurado en 1977, es administrado actualmente por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Cuenta con tres piscinas, dos para adultos y una para niños, así como un cafetín y chalés con comida a la vista y otras delicias para saciar el antojo.

Quienes lo visitan también pueden disfrutar del paisaje natural que forma parte de las 42 manzanas de terreno que conforman el turicentro, propio de las montañas que se levantan en el municipio de Chalatenango, brindando una combinación perfecta de tranquilidad y naturaleza para los veraneantes.

La seguridad en el lugar es constante, y durante estas vacaciones se incrementará con presencia de elementos policiales y de la Fuerza Armada, quienes garantizarán la tranquilidad de los veraneantes. A este operativo también se sumará personal de los cuerpos de socorro para resguardar la vida de los bañistas.

El costo de la entrada es de $1.50 para niños a partir de los seis años, gratis para los chicos y chicas menores de esa edad y también para las personas de tercera edad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email